Estudio en medios impresos de vulnerabilidad a los derechos del consumidor frente al impacto de la publicidad engañosa en la ciudad de Quevedo
Abstract:
El presente trabajo titulado “Estudio en medios impresos de vulnerabilidad a los derechos del consumidor frente al impacto de la publicidad engañosa en la ciudad de Quevedo”, el cual busca identificar las causas del porque los usuarios de la cuidad de Quevedo no utilizan los artículos sobre sus derechos como consumidores que están estipulados claramente en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor cuando dichos mensajes publicitarios no corresponden a la verdad, mismos que pueden ocasionar perjuicio económico y confusión en los clientes por medio de la información errónea/persuasoria que se entrega a los consumidores. Al determinar si el problema es causado por parte de los usuarios quienes por motivos desconocidos o culturales simplemente ignoran estos hechos en donde la publicidad engañosa se toma como algo normal y a la que no se le presta ninguna atención simplemente porque en la mente de los consumidores no existe el hábito de tomar medidas y hacer valer sus derechos, o si por el contrario este tema se origina por parte de los mismos clientes de locales comerciales, tiendas, restaurantes, etc. quienes solicitan a las agencias publicitarias este tipo de publicidad. Es por ello que este estudio ayudará a determinar cuáles son las causas y de qué manera se podía hacer conocer a los consumidores que tienen derechos y pueden usarlos si el caso lo amerita. Palabras claves: Publicidad, Engañosa, Vulnerabilidad, Derechos, Consumidor
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Comercio
- Derecho laboral, social, educativo y cultural
- Publicidad y relaciones públicas