Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la Unidad Educativa Porvenir , Centro Educativo Bilingüe Génesis y Escuela Arco Iris , del cantón Cuenca, provincia del Azuay en el año 2011


Abstract:

El presente trabajo titulado “Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas” del programa nacional de investigación de Generaciones Interactivas del Ecuador, tiene como objetivo general conocer el grado de uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación entre los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país, en este caso específico de la provincia del Azuay. Para ello, se ha aplicado el diseño metodológico no experimental, transversal, exploratorio y descriptivo, mediante la aplicación de técnicas como la investigación bibliográfica y el análisis. Los instrumentos de investigación fueron los cuestionarios de pantallas interactivas y un cuestionario elaborado por el ILFAM aplicados a una muestra de 11 niños, 10 adolescentes y 11 jóvenes, en tres instituciones educativas: Unidad Educativa “Porvenir”, Centro Educativo Bilingüe “Génesis” y Escuela “Arco Iris”, del cantón Cuenca. Como conclusión general se observó que las generaciones viven un siglo donde es inevitable el uso de tecnologías, y en este grupo de estudio se utilizan las nuevas tecnologías principalmente con motivos de ocio, lo cual muchas veces se convierte en un distractor para sus estudios.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Redes Informaticas
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Educacion Secundaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas