Estudio exploratorio caso docentes de secundaria jubilados del Ministerio de Educación, Distrito Loja con proyección a incluirlos en actividades productivas Año 2016
Abstract:
La investigación exploratoria permitió conocer la situación de los docentes jubilados de secundaria y las instituciones de salud relacionadas con el adulto mayor se consideró las leyes vigentes en el Ecuador. Se recopiló la información existente de los docentes jubilados del Ministerio de Educación de Ecuador y Loja. Mediante el censo, se identificó que a los docentes jubilados les interesa seguir contribuyendo a la sociedad mediante la enseñanza por periodos de 10 horas semanales, considerando a los docentes activos como el principal segmento para transferir sus conocimientos y experiencias, quienes al ser investigados muestran interés en participar de este tipo de capacitación. Con la finalidad de generar un ambiente adecuado para la transferencia de conocimientos y para la interacción de los docentes jubilados y de los docentes activos se presenta la propuesta de creación del centro “Capacita y Aprende” estructura diseñada bajo los parámetros de una empresa que cumpla con la normativa vigente en Ecuador y que sea sustentable en el tiempo. La inversión a realizar sería de 25.615,76 $, al evaluar los indicadores financieros son significativos, siendo rentable invertir.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Docentes jubilados – Loja(Ecuador) - Estudio
- Adulto mayor – Problemática
- Adulto mayor – Atención
- Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Economía