Estudio para conocer las necesidades de capacitación del sector de fabricación de calzado artesanal en la ciudad de Quito


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad realizar un estudio para determinar las necesidades que tienen los pequeños fabricantes de calzado y diseñar un plan de capacitación en áreas administrativas las cuales son las siguientes: ventas, finanzas, recursos humanos, marketing En el primer capítulo se observara todos los problemas que tienen los pequeños fabricantes de calzado, se podrá determinar los diferentes inconvenientes que tienen al momento de fabricar el calzado como por ejemplo la competencia que es uno de los temas que más importantes ya que el posicionamiento de las diversas marcas en el país hace que los consumidores prefieran comprar un par de calzado que sea de una marca reconocida a comprar un calzado que lo realiza una persona que no es tenga una marca reconocida por el medio en el que nos desenvolvemos, también uno de los problemas que se identificaron es que los fabricantes de calzado no tienen el conocimiento que les ampara la “Ley de Artesanos” es una ley muy importante ya que si se cumplen los requisitos pueden gozar de varios beneficios para continuar con la producción nacional de su calzado, y finalmente el poco conocimiento que tienen para acceder a un microcrédito que les pueda ayudar para que su negocio tenga un crecimiento constante El segundo capítulo se trata de determinar las necesidades que los pequeños fabricantes de calzado tienen al momento de administrar sus negocios es por esto que se realiza el diseño de una estudio para obtener la información necesaria e identificar las áreas administrativas que los pequeños fabricantes de calzado tienen para manejar de una manera eficiente sus pequeños negocios, para poder aplicar una encuesta diseñada que se encuentra divida en cuatro aspectos fundamentales en la administración los cuales son los siguientes, ventas, finanzas, recursos humanos, marketing Se necesita una muestra y así se aplicó una formula en la que no se conoce la población de pequeños fabricantes de calzado y con un nivel de confianza del 95% y con un error del 0,05 se pudo llegar a la conclusión que se necesitan 138 encuestas para obtener la información necesaria. Además se realizara el análisis de datos y así obtener las conclusiones necesarias para plantear el diseño del plan de capacitación. Casi para culminar se realizara un estudio de las necesidades que tienen los pequeños fabricantes de calzado y realizar una jerarquización para poder realizar el plan de capacitación, el diseño está conformado por ocho temas los cuales están divididos en dos temas por cada área mencionada anteriormente, el plan de capacitación está diseñado de la siguiente manera: Objetivos de aprendizaje, contenidos, duración del curso, textos guías

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CRÉDITO
  • FINANZAS
  • capacitacion
  • ventas
  • Recursos humanos
  • MARKETING
  • CALZADO ARTESANAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Recursos humanos
  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Ropa y accesorios
  • Producción
  • Economía laboral