Estudio para determinar las características del consumidor según su preferencia de consumo de leche, mediante clúster, en la ciudad de Cuenca en el período 2011-2012


Abstract:

Una de las industrias potenciales en la región de Cuenca es de la leche, siendo esta un producto de consumo frecuente y masivo, es importante para el sector económico analizarla ya que en el Ecuador, los datos del Censo Agropecuario del año 2000 indican que la producción lechera se ha concentrado en la región de la Sierra, donde se encuentran los mayores productores de leche con un 73% de la producción nacional, siguiendo con un 19% la Costa, y un 8% la Amazonía y las Islas Galápagos (MAGAP 2000). De acuerdo al estudio realizado se pudo observar que personas en edades comprendidas entre 16 a 50 años (hombres y mujeres), consumen generalmente leche en funda, de preferencia de marca Nutri leche, con ingresos entre $271,00 a $540,00; el 39.3% son amas de casa, adquieren de 4 a 6 litros a la semana, de las cuales la mayoría prefieren leche semidescremada, el 72% son casadas y un 34.7% tienen estudios secundarios. La principal razón por la cual estas personas consumen la leche mencionada anteriormente es por los nutrientes que ésta posee.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Investigación de mercado
  • Análisis de Mercado
  • consumo
  • leche
  • CLÚSTER
  • Segmentación
  • Plan de Medios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Cultura e instituciones
  • Producción