Estudio para el diseño de un plan de marketing para la empresa Asesores Corporativos Empresariales Acorpe S.A.


Abstract:

El presente trabajo se lo realizó con el objetivo de elaborar una propuesta de mejoramiento para la compañía ACORPE S.A. basado en un plan de marketing que busca incrementar las ventas por servicios de información contable y legal para las compañías y personas naturales obligadas a llevar contabilidad. En la actualidad existe un nicho de mercado donde se demanda conocimiento o actualización de las leyes y reformas promulgadas por diferentes entidades del Estado ya que muchas veces por falta de tiempo los clientes las desconocen. La problemática se origina porque la empresa actualmente no ha realizado actividades que permitan darse a conocer, no se cuenta con una investigación de mercado de la cual se podría haber obtenido datos relevantes como clientes potenciales, no tiene estrategias de marketing que le permitan hacer efectivo su posicionamiento, carece de personal para el área de ventas, no cuenta con una filosofía empresarial, no posee una visión y misión definida y carece de un organigrama estructural. Es por estos motivos, que a partir de su creación la empresa no ha reflejado crecimiento significativo en sus ventas. En el presente trabajo realizamos un análisis situacional de la empresa, levantaremos información oportuna a través de la investigación de mercado para identificar las preferencias de los posibles clientes. La obtención de estos resultados nos permitirá desarrollar estrategias que recomendaremos para que la empresa se vuelva competitiva en el mercado.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Gestión de la producción
  • estudio de mercado
  • empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares