Estudio para el mejoramiento de la recepci?n, an?lisis, tratamiento y respuesta a quejas de afiliados de la Corporaci?n Mucho Mejor Ecuador y de sus clientes


Abstract:

En el presente trabajo se encontrar? una explicaci?n de la Corporaci?n Mucho Mejor Ecuador, su Sistema de Gesti?n de Calidad y como en la actualidad se est? llevando el tratamiento de quejas, tanto de los afiliados como de los clientes de estos. Con los antecedentes anotados, se realiza una propuesta para mejorar el tratamiento de todo tipo de reclamos que puede presentarse, se tiene como referencia la norma 10002:2004 Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones, la cual proporciona una gu?a para que las empresa puedan manejar este tema estandarizadamente, y finalmente se demuestra que es posible obtener excelentes resultados y mejorar la calidad no solo de la CMME, sino tambi?n de sus afiliados.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • CONSUMIDOR FINAL
  • POLITICA DE CALIDAD
  • CLIENTES DIRECTOS
  • Gestión de calidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos