Estudio para la apertura de una sucursal de la comercializadora almacenes macro en el cantón Montúfar, de la provincia del Carchi


Abstract:

El estudio de factibilidad se elabora sobre la base de fuentes primarias de información con variables cualitativas (financieras y económicas), calculadas con el fin de demostrar y justificar la inversión en el proyecto. Por lo tanto con este estudio no solo se busca la vialibilidad del proyecto, determina el tamaño, su localización, la rentabilidad entre otros aspectos importantes para tomar una decisión en asignar o no recursos. Se aborda el estudio de mercado con el fin de obtener la información necesaria que permita determinar la demanda insatisfecha del mercado montufareño, para luego establecer la cantidad de electrodomésticos que la sucursal deberá atender, a partir de una determinada capacidad inicial y la mezcla de marketing relacionada para el ofrecimiento del servicio. Finalmente este estudio de investigación concluye cuando se presenta se presenta las conclusiones y recomendaciones para atenuar efectos negativos existentes, las cuales están detalladas en función de los resultados más relevantes de cada uno de los capitulos.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • MATRICES
  • mercadeo
  • ESTUDIO DE LA OFERTA
  • Estudio de la demanda
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Dirección general