Estudio para la creación de un consorcio para comercializar vehículos usados en el Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

La empresa se dedicará a la compra y venta vehículos usados brindando la garantía total de mantenimiento y la legalidad del automotor. Para el efecto se dispondrá de un centro de mantenimiento equipado con tecnología de punta y con asesores capacitados en términos legales de su futuro vehículo. Todo esto se realizara bajo las normas ISO 9001. Segmentación del mercado: Nuestro mercado estará dirigido a la población económicamente activa, esto por cuanto son individuos que se encuentran entre 25 y 65 años de edad. Son personas que tienen la capacidad económica para adquirir un vehículo. Se pondrá especial atención al segmento joven, esta parte del mercado encuentra siempre la necesidad de adquirir un vehículo que supla la necesidad de movilización, confort y aventura. Aspectos Técnicos Alternativas de localización. La empresa estará localizada en el Distrito Metropolitano de Quito, ciudad que se encuentra en constante aumento de su parque automotor; existen leyes que en un futuro pueden variar el comportamiento del mercado: como es el famoso Pico y Placa, ley que sería muy beneficiosa para este mercado. El sitio elegido para el funcionamiento de la empresa es el sector de Iñaquito, en la calle Gaspar de Villaroel. Es un lugar privilegiado por su cercanía a varios concesionarios grandes de auto nuevos como es el caso de ASIAUTO, QUITO MOTORS, VALLEJO ARAUJO y METROCAR y cerca de oficinas y bancos los cuales nos ayudaran en un pronto financiamiento

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • VEHICULOS
  • administración de empresas
  • COMERCIALIZACIÓN
  • MARKETING
  • mercadeo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Transporte
  • Producción
  • Dirección general