Estudio para la creación de una empresa comercializadora de artículos de ropa de cama en la ciudad de Tulcán


Abstract:

Históricamente la humanidad ha desarrollado y se ha beneficiado de las bondades del comercio. El crecimiento económico mundial ha ido de la mano con el incremento de las actividades comerciales que hoy en día con la apertura del intercambio a nivel mundial adquiere vital importancia. En América Latina, países subdesarrollados, como el Ecuador, deberían impulsar sus industrias y dejar de depender de las exportaciones de productos primarios, a efecto de alcanzar cada vez una mayor participación en el mercado mundial. Por su parte en la ciudad de Tulcán el comercio dinamiza la economía local por ser zona de frontera con Colombia, convirtiéndose en el motor de integración entre los 2 países. Además, el desarrollo comercial es de gran beneficio ya que se incrementa el transporte internacional, interprovincial y de carga, se fomenta el turismo, la industria, micronegocios. En este mundo globalizado, las fronteras son el lazo con el mundo exterior. El diferencial cambiario del dólar frente al peso colombiano reactiva la actividad comercial en la ciudad de Tulcán, logrando que exista un gran movimiento en la frontera norte. Actualmente la cotización de 1 dólar en 1.860 pesos colombianos ha cambiado la dinámica del comercio en la frontera colombo-ecuatoriana, favoreciendo a Tulcán con una masiva presencia de compradores colombianos que encuentran al mercado ecuatoriano más atractivo para adquirir mercancías y productos en dicha ciudad. Cabe señalar que la mayoría de locales comerciales de ropa de cama que existen en dicha ciudad, no satisfacen las necesidades del cliente en su totalidad, sobre todo en el tema de calidad del producto...

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • PRESUPUESTO DE INVERSIÓN
  • estudio de mercado
  • LA EMPRESA Y SU ORGANIZACIÓN
  • Tasas de descuento
  • ANALISIS DE LA OFERTA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Producción