Estudio para la creación de una empresa comercializadora de productos de primera necesidad en el DMQ, parroquia Calderon


Abstract:

En la actualidad el sector de distribución comercial presenta un alto nivel de dinamismo en el mercado, lo cual permite establecer nuevos proyectos. La empresa comercializadora de productos de primera necesidad busca implementar el servicio de comercialización para las familias que pertenecen a la Parroquia de Calderón, existe un alto porcentaje de demanda en varias zonas no atendidas, el proyecto cuenta con un mercado de 36.109 familias. La empresa comercializadora de productos de primera necesidad determinó que el 94,9 % de familias que se encuentran en la parroquia de Calderón sí desean comprar en una nueva empresa, que ofrezca precios justos y variedad de productos. Para la empresa el tamaño óptimo se encuentra cuando sus ingresos son de $351.000 atendiendo a 194 familias, con disponibilidad de mano de obra y mercadería inmediata. La ubicación de la empresa comercializadora de productos de primera necesidad es en Llano Grande, calle García Moreno y Eduardo Racines, con una ubicación estratégica cercana a lugares residenciales los cuales proporcionan mayores ventas. Para dar inicio sus actividades requiere de $97.560 en activos fijos, diferidos y capital de trabajo. El cual será financiado mediante recursos propios en un 70% y financiamiento de entidades privadas en un 30%. Según los criterios de evaluación para el proyecto se pudo establecer un VAN de $ 99.310 con un TIR del 36.17% rentables para el funcionamiento de la empresa. Para el inversionista se estableció un VAN de $ 103.674 y una TIR 43,44% con una rentabilidad mas alta. La empresa comercializadora de productos de primera necesidad cuenta con un mercado alto y rentabilidad positiva al invertir dinero en una nueva empresa en la Parroquia de Calderón.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • administración de empresas
  • Economía
  • ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • MATRICES
  • ANALISIS DE MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Producción
  • Dirección general