Estudio para la creación de una empresa de calzado industrial de seguridad ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

El crecimiento poblacional del Distrito Metropolitano de Quito, abre oportunidades de nuevas empresas que se determinan mediante el estudio de mercado, dicho análisis tiene como finalidad determinar la cantidad de bienes o servicios que la sociedad está dispuesta a adquirir a precios convenientes y a un tiempo determinado. Para la elaboración de calzado industrial de seguridad es fundamental utilizar todas las herramientas modernas de investigación que la técnica recomienda en la actualidad para obtener acertadas conclusiones. El estudio de mercado nos demostró resultados concretos y cercanos a la realidad para la ejecución del proyecto con todas las restricciones y oportunidades que se establecen después de la investigación directa mediante la cual se tuvo que la mayor parte de potenciales clientes dan preferencia a la calidad, a la innovación en tecnología y a un precio accesible acorde a las condiciones del mercado. Existe una brecha de mercado muy importante que debe ser aprovechada por el producto nacional, por lo menos en lo que al calzado industrial de seguridad se refiere. También se determina que el estudio técnico comprende todo aquello que tiene relación con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto. En el caso del proyecto del calzado industrial de seguridad, que posee sus características particulares, tiene una configuración individualizada para su producción, lo que hace casi imposible la existencia de proyectos similares desde el punto de vista técnico de su diseño, aunque la secuencia y las características de los procesos sean muy similares.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Estudio de factibilidad
  • mercadeo
  • Gestión Empresarial
  • MARKETING
  • SEGURIDAD INDUSTRIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Imprenta y actividades conexas