Estudio para la creación de una empresa empaquetadora y comercializadora de café de filtrar en bolsitas individuales en la ciudad de Quito
Abstract:
Esta investigación nace de la necesidad de superar las dificultades que se presentan durante la preparación del café filtrado. Después de haber investigado, se ha determinado que este producto aún no existe en el mercado Ecuatoriano. Esta situación brinda una gran oportunidad para ser los primeros en un mercado tan amplio, en donde los hábitos de consumo son favorables, puesto que la gran mayoría de las personas acostumbra consumir café. El estudio contemplará empaquetar el café de pasar en bolsitas individuales similares a las funditas de té. Actualmente, existen muchas facilidades para el uso y consumo de los productos existentes en el mercado, ahora el cliente no tiene que hacer mayor esfuerzo para preparar sus alimentos, puesto que las empresas han dedicado tiempo para investigar las maneras de facilitar al consumidor el uso y consumo de sus productos. El generar un valor agregado a un producto es de vital importancia en el ámbito competitivo, puesto que el cliente se inclinará por lo que le brinde mayor beneficio por el dinero que pagó. El problema que se ha identificó es la dificultad en la preparación y consumo del café de filtrar, puesto que para esto lo primero que se requiere es tiempo, se debe disponer de una cafetera con sus respectivos filtros, o en otro caso un filtro casero, se debe tomar en cuenta la electricidad que se utiliza, el trabajo de lavar la cafetera después de haberla utilizado, se debe colocar la cantidad exacta de café, de lo contrario el resultado será un café muy cargado o demasiado débil. Por estas razones, las personas se han inclinado por el consumo de sustitutos como el café instantáneo, el té y las aguas aromáticas. A más de eso, el café instantáneo y granulado poseen químicos que son utilizados dentro de su proceso de producción. La alternativa que propongo va a ayudar a las personas a consumir un producto 100 % natural, sin químicos ni preservantes, que les ahorrará tiempo y dinero. Son las bolsitas individuales de café de filtrar. Cabe destacar que la carencia de un estudio de mercado y la falta de recursos financieros pueden ser los causantes de que no exista en el mercado este producto.
Año de publicación:
2008
Keywords:
- administración de empresas
- Estudio de la demanda
- mercadeo
- MERCADOTÉCNIA
- Cafe
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Producción
- Comercio
- Tecnología de las bebidas