Estudio para la creación de una empresa productora de helados de Salcedo en Quito
Abstract:
El proyecto se lo evalúa en función del análisis efectuado para conocer su viabilidad económica, técnica, ambiental, social, institucional y financieramente. El estudio de mercado indica que 21 250.011 son hogares potenciales del sector urbano de la ciudad de Quito con ingresos superiores a $370 mensuales que tienen agrado por los helados de Salcedo. En el mercado se presenta un duopolio, que es una forma de oligopolio en la cual existen dos productores de helados de Salcedo. En el proyecto se muestran las diferentes estrategias que se emplearán para la comercialización del producto, decisiones sobre el precio, canales de distribución, marca, estrategia publicitaria, inversiones en creación de imagen, calidad, entre otros. La metodología empleada para determinar el mejor tamaño fue el método de flujos de diferencia, en donde se establecieron varios tamaños para determinar el mejor con base a la capacidad de producción de la maquinaria a ser empleada, y en cuanto a la demanda insatisfecha estimada. El volumen de producción que se ha tomado es de 520.510 helados anuales. Sector del INFA, en la Av. El Niño 570 es la mejor alternativa de localización del proyecto la cual se determinó empleando la metodología de multicriterios.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- estudio de mercado
- mercadeo
- INDICADORES FINANCIEROS
- administración de empresas
- COMERCIALIZACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Gestión de hogares públicos