Estudio para la creación de una empresa productora y comercializadora de golosinas tradicionales Quiteñas en la administración zonal Eloy Alfaro


Abstract:

Propone atender el mercado de los estudiantes y los empleados, ya que es un segmento muy necesitado de la comida rápida y regularmente de escasos recursos, a excepción de los jóvenes de familias acomodadas económicamente. De hecho el mayor porcentaje de los estudiantes en nuestro País, principalmente los de instituciones públicas, y los empleados en general, carecen de recursos para acudir a Restaurantes costosos como el Vips o el Sanborn s. Habiendo acordado en que este podría sería ser un segmento de mercado interesante y potencial, se toma la decisión, a reserva de realizar análisis más profundos, en trabajar en principio para este segmento. En una reunión extraordinaria de los socios, deciden trabajar sobre los enunciados que serán los Principios sobre los que se fundamentará su futura empresa, ya que esto representa un compromiso que como equipo tendrán para su mercado, sin hacer de lado el desarrollo personal y de grupo. Además consideran importante poner los cimientos para la buena imagen de su negocio frente al mercado, al mismo tiempo que les dará valor y solidez moral como empresa. En primera instancia, plantean una justificación del por qué han decidido crear su empresa, dictan en primer lugar su Visión de empresa, una Misión y Propósito, su Filosofía y Valores y concluyen con Objetivo general y Metas.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • estudio de mercado
  • FINANZAS
  • COMERCIALIZACIÓN
  • mercadeo
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Desarrollo económico
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Comercio