Analisis de la Situacion Laboral en Desempeño Profesional de Egresados de la Escuela de lenguajes y linguisticas. Reorganizacion de Funciones de Seguimiento y Habilitacion laboral


Abstract:

En la actualidad, es necesario ayudar al egresado profesional a adquirir una plaza de empleo que le permita aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios superiores. Para lograr este propósito, es menester del centro de estudios generar oportunidades para sus egresados que les permitan acceder a un trabajo digno y de acuerdo a lo que aprendieron; lo cual, respalda su propia labor como institución educativa. Por las ventajas que ofrece, se sugiere importante la realización de un seguimiento a los egresados de la Escuela de Lenguas y Lingüística y a través de una base de datos de instituciones públicas y privadas que soliciten profesionales con el perfil que ellos poseen, puedan ser habilitados en dichas plazas de trabajo. Esta investigación fue aplicada a los directivos, docentes y egresados de la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Universidad de Guayaquil y dos expertos en idiomas, a través de métodos investigativos, entrevistas y encuestas. Los datos obtenidos confirman la realidad de que muchos egresados se encuentran desempleados o no ejercen su título profesional por falta de puestos de trabajo. De esta manera, se sugiere la reorganización de Departamento de Vinculación a la Sociedad y Acbkp_reditación y crear las tareas de Seguimiento y Habilitación Laboral, dirigido por los docentes de la misma unidad para lograr realizar los registros necesarios y contribuir con el desarrollo profesional de sus egresados. Esta división permitirá mantener un vínculo entre ellos y la Universidad a tal punto, de considerarla su casa y proveer, dentro de sus posibilidades, ofertas de espacios de trabajo que mejoren su calidad de vida.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • SITUACIÓN LABORAL, DESEMPEÑO PROFESIONAL, EGRESADOS, SEGUIMIENTO Y HABILITACIÓN LABORAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas: