Estudio para la creación de una microempresa de confecciones de ropa interior, en la provincia de Imbabura, cantón Antonio Ante


Abstract:

Este panorama económico-productivo del Cantón Antonio Ante requiere para su mejoramiento el impulso de iniciativas tecnológicas y capacitación en el sector textil, difusión de la oferta de los productos de ropa interior en el mercado local, regional y nacional Tras realizar el estudio de mercado encontramos una demanda de 2.456.376 por al año 2.009, una oferta de 806.000 al año 2009, con lo que se establece una demanda insatisfecha de 1,674.709 prendas al año 2009, razón por lo cuál vemos una oportunidad de poner en funcionamiento la microempresa. Siguiendo con el análisis corresponde al estudio técnico, el tamaño del proyecto se base en los recursos financieros que se dispone. Para poder ejecutar el proyecto se requiere una inversión inicial para su funcionamiento de $ 168.829.19 USD, misma que consta de Activos fijos por un monto de $ 20.275,00 monto de $ 2050.00 por activos diferidos y capital de trabajo equivalente a $ 146.504.19. Estos datos ayudarán a manejar una buena planificación de los recursos con que se cuenta para determinado período. Con respecto al estudio organizacional se determina el nombre y las funciones que tendrán cada persona frente a la microempresa, esto ayudará a manejar un correcto desenvolvimiento de todas y cada una de las áreas de distribución de la microempresa de confecciones SEDUTEX .

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • Textiles
  • ANALISIS DE MERCADEO
  • COMERCIALIZACIÓN
  • administración de empresas
  • MATRICES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ropa y accesorios
  • Producción