Estudio para la formación de los estudiantes de la carrera de comunicación social en la gestión de community managers en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil año 2016 - 2017.


Abstract:

El estudio fue realizado con la finalidad de investigar acerca de la gestión del community manager y las posibilidades que tienen los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en la carrera de comunicación social de formarse en esta actividad para lograr ampliar su mercado laboral. Para lograr establecer ideas fundamentales se hizo uso de teorías básicas que ayuden a despejar dudas sobre las actividades en las comunidades virtuales y el rol de community manager en ellas. Para lograr resultados de interés de los estudiantes de FACSO se hizo uso de una metodología que ayude a logarlo, la realización de encuestas a los alumnos fue de gran aporte para el presente trabajo. Se espera que la propuesta sirva de gran aporte a los estudiantes de la carrera de comunicación social y que de alguna forma refuerce conocimientos sobre la comunicación 2.0, el periodismo digital y las relaciones públicas mediante las redes sociales, aspectos que ha creado el constante avance tecnológico. Por ello se propone una guía básica del community manager sujeta a actualización de contenidos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMMUNITY MANAGER.
  • COMUNIDADES VIRTUALES
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Educación superior