Estudio para la implementación de un Headend Digital en la Empresa Municipal de Telefonía, Agua Potable y Alcantarillado" ETAPA", y que permita la distribución de televisión …


Abstract:

Las empresas de televisión por suscripción o como se le conoce en nuestro medio" televisión por cable", necesitan de toda una infraestructura para poder llegar al usuario, parte de esta infraestructura se lo conoce como HEADEND. El HEADEND o Cabecera de Televisión, es el centro de recepción de las señales de televisión emitidas por las diferentes empresas alrededor del mundo, a las que se las conoce como proveedores de contenidos. Estas señales son procesadas y posteriormente distribuidas a los usuarios ya sea por un cable, fibra óptica o un medio inalámbrico. En la actualidad la digitalización de los servicios de telecomunicaciones es una realidad en todo el mundo por lo que es importante que la empresa ETAPA continúe innovando e incorporando nuevos servicios de tecnología digital. Esta evolución, analógico-digital, permitirá realizar la convergencia de servicios en cuanto a voz, datos y video, para así optimizar de mejor manera el medio de transmisión. Hoy en día el medio de transmisión que ETAPA utiliza para brindar los servicios de telefonía e internet es el par de cobre, conocido también como" cable telefónico", el mismo que tiene limitaciones para incluir el servicio de televisión por suscripción tradicional. Para lograr la inserción de este nuevo servicio por parte de ETAPA, es necesario que la televisión convencional sea digitalizada, lo que se consigue mediante un HEADEND digital, cuyo estudio y diseño es el objetivo principal de esta tesis. El mercado actual con el que cuenta ETAPA son los usuarios del cantón Cuenca, pero la visión de ETAPA va más allá de la capital azuaya, enfocándose a un mercado …

Año de publicación:

2008

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Telecomunicaciones
    • Tecnologías de la información y la comunicación
    • Telecomunicaciones

    Áreas temáticas:

    • Comunicaciones