Estudio para la implementación de un local comercial de suvenir artesanales con motivos culturales para fortalecer la identidad turística de Otavalo.
Abstract:
El proyecto denominado “Estudio para la implementación de un local comercial de suvenir artesanales con motivos culturales para fortalecer la identidad turística de Otavalo”, está compuesto de una fundamentación documentada de las definiciones y teoría científica que permitió el desarrollo de la propuesta, respecto a factibilidad, mercado, oferta, demanda, comercialización artesanal y características turísticas y de marketing de Otavalo. Se realizó un estudio de campo con la finalidad de desarrollar el FODA y las estrategias a seguir, se generó una propuesta para la comercialización de artesanías que brinden al turista la información histórica del suvenir que está adquiriendo, además la propuesta incluyó el manejo tanto administrativo, financiero como promocional que le permita establecer un rendimiento económico aceptable y factible. Incorporando un análisis de impactos que el proyecto tendrá sobre las áreas sociales, económicas, educativas, culturales, empresariales y ambientales. Concluyendo finalmente que el turista que concurre a Otavalo, no está completamente satisfecho con las características de las artesanías encontradas, además de que la incorporación de la información histórica en las artesanías propuestas brinda un valor agregado que las hacen más atractivas al turista, permitiendo mejorar las ventas y mantener un criterio innovador en ellas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- IDENTIDAD TURÍSTICA
- SUVENIR ARTESANAL
- MERCADOTÉCNIA
- IMPLEMENTACIÓN LOCAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Turismo
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Producción
- Comercio