Estudio para mejorar la administración de los inventarios de clientes de la Almacenera Guayaquil S.A.
Abstract:
El presente Trabajo investigativo estudia el funcionamiento del área operativa de la empresa Almacenera Guayaquil S.A para lo cual se estableció elaborar un estudio para mejorar la administración de los inventarios de clientes de esta entidad, por tal motivo la investigación tuvo un enfoque cualitativo y cualitativo, con una modalidad de estudio bibliográfica al analizar diferentes teorías de textos, de campo debido a que la información recopilada se la obtuvo dentro de la empresa en mención, el tipo investigativo fue descriptiva debido a que se analizan y exponen los problemas detectados, las técnicas de recogida de la información se la realizo a través de la encuesta dirigida a los clientes y de entrevistas realizadas a una parte del personal operativo de la entidad, en la cual se pudo identificar que el principal inconveniente que tienen los clientes es el tiempo que conlleva la entrega de la mercadería, esto se da por una descoordinación y por falta de manuales de procedimiento, para lo cual se propuso crear manuales de procedimientos en tres áreas operativas como son la recepción, almacenamiento y despacho de las mercancías que almacenan nuestros clientes, además de generar ciertas políticas y estudios de adquisición de ciertos bienes de seguridad para tener un mejor control de las operaciones dentro de la organización y que esto se vea revertido en lograr ofertar calidad de servicio en beneficio de los clientes
Año de publicación:
2018
Keywords:
- INVENTARIOS
- ÁREA OPERATIVA
- Manual de Procedimientos
- Estudio
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Contabilidad