Estudio para mejorar la atención al cliente en el Taller "Electro Norte".


Abstract:

Nuestro país muestra una ligera mejora en su poder adquisitivo después de la incertidumbre del “Feriado bancario”, esta mejora se ve representada en el mercado automotor, generando nuevos capitales al país. La fuerte presencia de marcas de vehículos asiáticos se ha vuelto atractivo para el consumidor ecuatoriano por lo accesible de sus precios, obligando a todos los que están inmersos en estos negocios a prepararse, ya sea en ventas de vehículos, venta de repuestos y talleres. Las diferentes casas distribuidoras de vehículos, dan servicio a sus unidades vendidas, como sistema de mantenimientos preventivos y correctivos, pero la mayoría de los clientes, después de cumplir su limite de mantenimientos dentro de lo que respecta al tiempo de garantía, los dueños de loa automotores buscan otros talleres para poder dar mantenimiento a sus unidades. Detallando este nuevo mercado de vehículos dotados con elementos electrónicos, y sistemas nuevos de funcionamiento, es lo que nos obliga a estar al margen con herramienta y mano de obra capaz de atender esta nueva demanda. Se logró analizar esta nueva demanda de mercado, analizando las ordenes de trabajo del taller, en donde se detallan las marcas y modelos de vehículos. Determinando así, una mayor presencia de estos vehículos Coreanos. Al realizar un estudio profundo de Electro Norte mediante el análisis de las cinco fuerzas, y la cadena de valor, se encontraron más inconvenientes, que deben ser atendidos, pero directamente con estos dos métodos, se logro determinar con mayor precisión, las áreas de MAQUINARIA-HERRAMIENTAS Y ADMINISTRACIÓN. Con estas dos áreas a mejorar, se dio como alternativa, incluir una nueva herramienta de comprobación y la contratación de nuevo personal. El valor de estas dos nuevas propuestas nos da un valor a invertir de $3636, el análisis COSTO-BENEFICIO muestra un margen de utilidad que afirma esta inversión.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • GESTIÓN DE LA COMPETITIVIDAD
  • Atención al Cliente
  • REPUESTOS AUTOMOTRICES
  • VENTA DE VEHICULOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Comercio