Estudio sobre el aporte al nivel de vida que genera la venta por catálogo de cosméticos a sus consultoras en la ciudad de quito correspondiente al periodo entre el 2009 al 2013


Abstract:

Este trabajo está basado en el estudio exploratorio y cualitativo del nivel de vida de las consultoras de las tres empresas más representativas (Avon, Yanbal y Belcorp) del Ecuador en el periodo comprendido entre los años 2009 al 2013. La presión económica que tienen las familias hace que las mujeres busquen un ingreso extra que no sea un trabajo a tiempo completo y que les permita dedicarse a su hogar y familia. Para ello las empresas de cosméticos se enfocan en realizar sus campañas y misiones a brindar incentivos a las consultoras. Habiendo desarrollado la investigación cualitativa del estudio hemos concluido que la mayor parte de mujeres que trabaja bajo el sistema multinivel de las empresas se siente satisfechas con el trabajo realizado y a la vez motivadas para seguir adelante con las campañas de catálogos porque les ofrecen incentivos como premios, viajes, capacitaciones y la interrelación con otras personas, los mismos que mejoran su calidad de vida y su estima personal.

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Desarrollo económico

    Áreas temáticas:

    • Economía financiera
    • Dirección general
    • Comercio