Estudio sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual en los niños de séptimo de básica de la escuela Luis Roberto Bravo
Abstract:
Dentro del tema de la Educación Sexual, todavía existe cierto tabú, así también la falta de preocupación que los padres ponen sobre este tema, en sus hijos. Podemos afirmar que en la escuela no hay una persona preparada para abordar este tema, ya que hay un solo maestro por cada paralelo que está encargado de impartir todas las materias a los niños, y de vez en cuando aborda la sexualidad, cuando la situación lo amerita, nos manifestaba el profesor, pero debemos estar conscientes que la educación sexual necesita su propio espacio, horario, una persona adecuada y preparada. La enseñanza-aprendizaje de la educación sexual, es un asunto de formación en la relación con el proceso y los efectos de la actividad sexual y el sexo, la educación sexual comienza desde que nacemos, un transcurso que dura toda la vida. Esto se debe entender como una trilogía donde intervienen: educadores, padres y educandos siendo las dos primeras partes importantes en la formación de los educandos. Viendo las necesidades de los educandos se ha aplicado una encuesta dirigida a los niños de séptimo de básica y otra a los maestros de la escuela, donde se obtuvo los siguientes resultados; que la fuente de información de educación sexual son los médicos que los visitan una o dos veces al año, vemos que los padres y docentes quienes conviven el día a día con los niños, no están cumpliendo su labor de brindar información en el área de educación sexual
Año de publicación:
2011
Keywords:
- enseñanza
- EDUCACION SEXUAL
- aprendizaje
- Educación primaria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Problemas sociales y servicios a grupos