Estudio sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual en los niños de séptimo de básica de la escuela Luis Roberto Bravo


Abstract:

Dentro del tema de la Educación Sexual, todavía existe cierto tabú, así también la falta de preocupación que los padres ponen sobre este tema, en sus hijos. Podemos afirmar que en la escuela no hay una persona preparada para abordar este tema, ya que hay un solo maestro por cada paralelo que está encargado de impartir todas las materias a los niños, y de vez en cuando aborda la sexualidad, cuando la situación lo amerita, nos manifestaba el profesor, pero debemos estar conscientes que la educación sexual necesita su propio espacio, horario, una persona adecuada y preparada. La enseñanza-aprendizaje de la educación sexual, es un asunto de formación en la relación con el proceso y los efectos de la actividad sexual y el sexo, la educación sexual comienza desde que nacemos, un transcurso que dura toda la vida. Esto se debe entender como una trilogía donde intervienen: educadores, padres y educandos siendo las dos primeras partes importantes en la formación de los educandos. Viendo las necesidades de los educandos se ha aplicado una encuesta dirigida a los niños de séptimo de básica y otra a los maestros de la escuela, donde se obtuvo los siguientes resultados; que la fuente de información de educación sexual son los médicos que los visitan una o dos veces al año, vemos que los padres y docentes quienes conviven el día a día con los niños, no están cumpliendo su labor de brindar información en el área de educación sexual

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • enseñanza
  • EDUCACION SEXUAL
  • aprendizaje
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Problemas sociales y servicios a grupos