Estudio sobre la capacitación a docentes de tres instituciones educativas del norte de la ciudad de Quito sobre la inclusión educativa de calidad


Abstract:

El presente trabajo de titulación muestra un análisis comparativo entre tres instituciones educativas ecuatorianas, ubicadas en el norte de Quito cuya propuesta principal de trabajo es la inclusión. Se realizó una investigación bibliográfica acerca de los programas de preparación docente para la inclusión dentro del Ecuador y a su vez de países de Latinoamérica creando así una base de referencia para el desarrollo de la tesina. Además, los estándares de calidad educativos fueron estudiados con el fin sustentar la comparación entre las instituciones estudiadas. A partir de ello, se recolectó datos con entrevistas, encuestas y observaciones no participantes para obtener información acerca de la capacitación para la inclusión. El análisis de resultados arrojó como conclusión que los estándares de calidad no brindan lineamientos claros para una correcta aplicación en el tema de capacitación docente en las instituciones educativas, impidiendo un desarrollo profesional apropiado para obtener una educación inclusiva de calidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PROFESORES
  • inclusión educativa
  • calidad educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Cristalografía
  • Escuelas y sus actividades; educación especial