Estudio sobre la creación de la marca ciudad Chone como elemento significativo comunicacional de fortalecimiento de identidad y memoria colectiva para los ciudadanos de la zona urbana del cantón.


Abstract:

El presente estudio se centra en la construcción de la marca ciudad Chone como elemento significativo comunicacional de fortalecimiento de identidad y memoria colectiva para los ciudadanos de la zona urbana del cantón. La empresa encargada en de realizar este trabajo es la Consultora AZ Consultores LTD, quienes mediante herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas determinarán los atributos diferenciales y los valores emocionales para construir la marca ciudad Chone como una estrategia de branding que fortalezca la identidad del cantón a largo plazo. El estudio tendrá un enfoque macro en donde se investigarán todos aquellos conceptos que están relacionados con el Brandcity, como también diferentes casos de ciudades alrededor del mundo que ya han adoptado esta herramienta para fortalecer la identidad dentro de sus habitantes y a su vez promocionar a otros públicos a la ciudad como una marca generadora de experiencias. Dentro de la investigación de campo se ejecutarán encuestas al grupo objetivo interno del cantón Chone para determinar los atributos diferenciales de la marca. Otra herramienta que se utilizará será el focus group para definir los valores emocionales que ayudarán a construir la Marca Ciudad Chone.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CIUDAD CHONE
  • MARKETING
  • comunicacion
  • Zona urbana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Publicidad y relaciones públicas