Estudio sobre la desconexión del cuerpo y la voz hablada en el entrenamiento del actor, aplicado al montaje parcial de la obra Yerma de Federico García Lorca


Abstract:

El presente trabajo de investigación se propone diagnosticar la desconexión del cuerpo y la voz hablada en el entrenamiento del actor, enfocado en las tensiones corporales y el volumen de la voz hablada. La realización sistemática de una serie de once ejercicios aportó al desarrollo de un entrenamiento de preparación para la creación de un montaje escénico: Yerma de Federico García Lorca. La metodología de investigación plantea la recolección de datos a través de fichas de observación que arrojaron resultados discutidos en el último capítulo y que determinó ciertas falencias en el trabajo actoral, sobre todo en el que refiere a la rigurosidad del entrenamiento. La propuesta artística se desarrolló con cinco actores sobre los que recae esta investigación.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Artes escénicas

    Áreas temáticas:

    • Actuaciones públicas
    • Representaciones escénicas
    • Retórica y colecciones literarias