Estudio sobre la desconexión del cuerpo y la voz hablada en el entrenamiento del actor, aplicado al montaje parcial de la obra Yerma de Federico García Lorca
Abstract:
El presente trabajo de investigación se propone diagnosticar la desconexión del cuerpo y la voz hablada en el entrenamiento del actor, enfocado en las tensiones corporales y el volumen de la voz hablada. La realización sistemática de una serie de once ejercicios aportó al desarrollo de un entrenamiento de preparación para la creación de un montaje escénico: Yerma de Federico García Lorca. La metodología de investigación plantea la recolección de datos a través de fichas de observación que arrojaron resultados discutidos en el último capítulo y que determinó ciertas falencias en el trabajo actoral, sobre todo en el que refiere a la rigurosidad del entrenamiento. La propuesta artística se desarrolló con cinco actores sobre los que recae esta investigación.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Artes escénicas
Áreas temáticas:
- Actuaciones públicas
- Representaciones escénicas
- Retórica y colecciones literarias