Estudio sobre la efectividad de los procesos inclusivos desde la percepci?n de los docentes en ni?os y ni?as de 3 y 4 a?os con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad que asisten a los centros de educaci?n inicial de la ciudad de Cuenca 2014


Abstract:

El presente trabajo investigativo pretende hacer un an?lisis sobre la efectividad de los procesos inclusivos, desde la perspectiva de los docentes que trabajan en los centros privados de educaci?n inicial de la ciudad de Cuenca. El universo considerado para esta investigaci?n fueron 25 centros privados de la cuidad. Se utiliz? el cuestionario 1 del ?ndice de Inclusi?n, el mismo que fue aplicado a 121 docentes de los centros educativos, a su vez el mismo cuestionario sirvi? para realizar la observaci?n En el mismo cuestionario se present? preguntas sobre el conocimiento de las necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad. En base a los resultados obtenidos de los cuestionarios y la observaci?n se realiza un an?lisis comparativo entre los mismos y se plantean las conclusiones correspondientes. Los resultados proporcionaron una visi?n de c?mo se est? llevando el proceso de inclusi?n dentro de los centros de educaci?n inicial, el mismo que lamentablemente no garantiza la calidad educativa hacia este proceso

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • efectividad
  • necesidades educativas especiales
  • Escuela Inclusiva
  • Discapacidad
  • Inclusi?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos