Estudio sobre la incidencia del aprendizaje de la técnica actoral en la espontaneidad de los actores


Abstract:

La presente investigación parte de la identificación de un problema que se manifestó en el proceso de aprendizaje de la técnica actoral en la carrera de Teatro de la Facultad de Artes, de la Universidad Central del Ecuador. Dicho problema consistía en la pérdida de la espontaneidad de los actores tras la adquisición de conocimientos sobre la técnica de actuación. El estudio se hizo sobre la obra Viaje de un largo día hacia la noche del dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill, de la cual se eligió el primer acto y el proceso del montaje se realizó bajo los preceptos del teatro realista. En cuanto a la argumentación teórica se hizo a partir de generar una discusión entre teóricos del teatro moderno y de arte contemporáneo. Al final se logró aportar un punto de vista acerca del trabajo sobre la técnica, el discurso y la sensibilidad.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Artes escénicas

    Áreas temáticas:

    • Representaciones escénicas
    • Juegos y diversiones de interior