Estudio sobre las familia inmigrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares delos hijos, realizado en el centro de educación infantil y primaria “Luis Siret” de la ciudad de Almería– España durante el año lectivo 2010-2011
Abstract:
Este estudio sobre las familias inmigrantes y su incidencia en las relaciones escolares, se realizó en el sexto año de primaria del Centro de Educación Infantil y primaria “Luis Siret” de la ciudad de Almería-España, durante el año lectivo 2010-2011. Se realizó un análisis comparativo e interpretativo del desenvolvimiento de los niños de la institución mencionada. Igualmente con los padres, para ver de qué manera repercute el hecho de vivir en un país que no es el suyo. Para ello se han aplicado cuestionario a padres, alumnos y profesores. También se realizó una entrevista personal a la directora y psicólogo de la escuela, para conocer como han actuado ante el aumento del fenómeno migratorio y cuál ha sido el resultado de dicha intervención por parte de la escuela
Año de publicación:
2012
Keywords:
- PROBLEMAS FAMILIARES
- problemas sociales
- Inmigración Ecuatoriana
- Almería - España
- Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Migración humana
- Inmigración
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Migración internacional y colonización