Estudio sobre las familias emigrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica de la Escuela Luis Cordero Dávila de la cuidad de Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010


Abstract:

La presente investigación hace referencia al estudio de las familias emigrantes y los impactos que se produce en los ámbitos, educativo y familiar, así como también el desarrollo de temas como la emigración considerada como la movilidad de las personas dentro o fuera del país en busca de mejores oportunidades de vida Para obtener la información se aplicaron encuestas a 12 hijos de padres emigrantes y12 no emigrantes de los grados sexto y séptimo de básica, que están, entre 10 y 11años de edad, a los padres y representantes de estos dos grupos de niños, a los profesores de los distintos grados y la entrevista aplicada a la directora del establecimiento. El material utilizado consiste en cuestionarios aplicados a niños, niñas, padres y representantes emigrantes y no emigrantes y docentes.3Los datos obtenidos de los hijos de padres emigrantes fueron analizados y comparados con el grupo de control, con los resultados obtenidos llegamos a la conclusión de que en el ámbito educativo los niños que tienen a sus pw½adres en el exterior no presentan mayores dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de igual forma en las relaciones con sus compañeros, familiares y maestros que son muy buenas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Negocios-Procesos.
  • problemas sociales
  • PROBLEMAS FAMILIARES
  • Relaciones Familia - Escuela.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Migración humana
  • Socioeconomía

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Educación
  • Costumbres, etiqueta y folclore