Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Quinto Año de Educación Básica Paralelo A y B de las escuelas el Americano y Octavio Díaz León de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el Año Lectivo 2010-2011.
Abstract:
Por lo tanto se espera realizar un estudio riguroso con respecto a los hijos de padresmigrantes, y su relación escolar y familiar en las que incluye directamente lasrelaciones con sus directivos, profesores, representantes y compañeros, es importantetener en cuenta que la escuela es considerada como el segundo hogar de interaccióndespués de la familia donde los niños se enfrentan a un mundo de relaciones que leayuda de cierta manera a la convivencia en su entorno, la investigación tiene comofinalidad conocer la verdadera realidad de este impacto social.Para obtener datos verdaderos del problema que representa la migración seconsidero a dos escuelas, la primera en el sector rural y la segunda en el sectorurbano, tomando como muestra a veinte y cuatro (24) niños con sus padres migrantesy no migrantes, para su respectiva comparación.Logrando nuestro proyecto con la colaboración de sus profesores y directivos de losdiferentes establecimientos.En el transcurso de la misma, se pudo considerar y comparaw¿r las relaciones escolares,familiares y sociales de los niños, se evidencia la necesidad de apoyo a procesosorganizativos.3.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- problemas sociales
- Migracion Ecuatoriana
- ECUADOR
- tesis
- Ciencias de la educación - Tesis
- PROBLEMAS FAMILIARES
- Relaciones familia - Escuela
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Migración humana
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Cultura e instituciones
- Educación