Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Quinto Año de Educación Básica Paralelo A y B de las escuelas el Americano y Octavio Díaz León de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el Año Lectivo 2010-2011.


Abstract:

Por lo tanto se espera realizar un estudio riguroso con respecto a los hijos de padresmigrantes, y su relación escolar y familiar en las que incluye directamente lasrelaciones con sus directivos, profesores, representantes y compañeros, es importantetener en cuenta que la escuela es considerada como el segundo hogar de interaccióndespués de la familia donde los niños se enfrentan a un mundo de relaciones que leayuda de cierta manera a la convivencia en su entorno, la investigación tiene comofinalidad conocer la verdadera realidad de este impacto social.Para obtener datos verdaderos del problema que representa la migración seconsidero a dos escuelas, la primera en el sector rural y la segunda en el sectorurbano, tomando como muestra a veinte y cuatro (24) niños con sus padres migrantesy no migrantes, para su respectiva comparación.Logrando nuestro proyecto con la colaboración de sus profesores y directivos de losdiferentes establecimientos.En el transcurso de la misma, se pudo considerar y comparaw¿r las relaciones escolares,familiares y sociales de los niños, se evidencia la necesidad de apoyo a procesosorganizativos.3.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • problemas sociales
  • Migracion Ecuatoriana
  • ECUADOR
  • tesis
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • PROBLEMAS FAMILIARES
  • Relaciones familia - Escuela

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Migración humana

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Cultura e instituciones
  • Educación