Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el quinto año de educación básica paralelo A y B de las Escuelas El Americano Y Octavio Díaz León de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011


Abstract:

Por lo tanto se espera realizar un estudio riguroso con respecto a los hijos de padres migrantes, y su relación escolar y familiar en las que incluye directamente las relaciones con sus directivos, profesores, representantes y compañeros, es importante tener en cuenta que la escuela es considerada como el segundo hogar de interacción después de la familia donde los niños se enfrentan a un mundo de relaciones que le ayuda de cierta manera a la convivencia en su entorno, la investigación tiene como finalidad conocer la verdadera realidad de este impacto social. Para obtener datos verdaderos del problema que representa la migración se consideró a dos escuelas, la primera en el sector rural y la segunda en el sector urbano, tomando como muestra a veinte y cuatro (24) niños con sus padres migrantes y no migrantes, para su respectiva comparación. Logrando nuestro proyecto con la colaboración de sus profesores y directivos de los diferentes establecimientos. En el transcurso de la misma, se pudo considerar y comparar las relaciones escolares, familiares y sociales de los niños, se evidencia la necesidad de apoyo a procesos organizativos

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Relaciones Familia - Escuela.
  • problemas sociales
  • PROBLEMAS FAMILIARES
  • Negocios-Procesos.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Migración humana

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Educación
  • Problemas sociales y servicios a grupos