Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el séptimo año de educación general básica, de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2009-2010


Abstract:

El presente trabajo, pretende estudiar a las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizando encuestas dirigidas a padres de familia que tienen su cónyuges viviendo en el exterior, padres de familia que no son migrantes, hijos de padres migrantes y no migrantes, además del personal docente del séptimo año de educación general básica, así como a la Directora de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2009-2010. En el proceso de investigación, se utilizó encuestas donde se formula una serie de preguntas que buscan conocer la realidad de la vida familiar y escolar de los estudiantes, tanto en la parte sentimental como estudiantil, de tal manera que permita efectuar un análisis comparativo del comportamiento de quienes viven con la migración y los que tienen una vida relativamente normal, es decir, sin que la migración se encuentre presente, además de tomar en cuenta la perspectiva del dirigente del aula, docente que nutre este trabajo con información trascendental en lo referente al comportamiento observable del alumnado

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Administracion escolar
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • Educación primaria
  • . Migración- Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Migración humana

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Comunidades