Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos,realizado en el 7mo años de educación general básica paralelo a de la escuela Luis Napoleón Dillón de la ciudad de Suscal, de la provincia del Cañar durante el año 2010 - 2011


Abstract:

La presente investigación nace como respuesta a aquella necesidad, de estudiar la influencia del tiempo de separación de los padres por emigración, en las relaciones escolares y familiares de los hijos que se quedan en el Ecuador, así mismo identificar los comportamientos que mantienen los niño en sus relaciones interpersonales con la familia y la escuela, y especialmente conocer su comportamiento en el entorno escolar. Con esta finalidad se diseñó la investigación de campo con los instrumentos correspondientes. Se aplicó una entrevista semiestructurada a la Directora de la institución educativa, encuestas al maestro tutor del curso, a los estudiantes con edades entre 10 a 11 años, del séptimo año de educación general básica, hijos de padres migrantes (6), a un grupo de control, o hijos de padres no migrantes (6), de la escuela Luis Napoleón Dillon del cantón Suscal, perteneciente a la provincia del Cañar, y a sus respectivos representantes en la escuela. El propósito de la investigación es analizar comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres emigrantes y no migrantes. Además, conocer con más profundidad la problemática que produce la migración en los escolares. Su análisis y discusión es considerado útil para futuras investigaciones.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • problemas sociales
  • PROBLEMAS FAMILIARES
  • Relaciones familia - Escuela

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Migración humana

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Educación
  • Estados Unidos