Analisis de motores de búsqueda para complementar la educación asincrónica


Abstract:

La investigación se ejecutó en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí–Ecuador, cuyo objetivo fue determinar la importancia de los motores de búsqueda para complementar la educación asincrónica. Para el desarrollo del trabajo se utilizó métodos cualitativos, cuantitativos, analítico para conocer la realidad por la que cursan los estudiantes en esta nueva modalidad educativa en línea. Se aplicó la técnica de la encuesta, se procesó la información utilizando el software SPSS 21.00. Se pudieron evidenciar el grado de insatisfacción de los estudiantes, los factores críticos identificados en la problemática como pocas estrategias y objetivos claros para el aumento de creatividad, fomentando nuevas estrategias para desarrollar y potencializar métodos y técnicas que permitan motivar a los 400 estudiante indagados. Con la implementación del plan pedagógico y metodológico propuesto se logrará mejorar la atención sobre el uso de los motores de búsqueda en las clases digitales, para que los estudiantes asuman este proceso con normalidad y mayor desempeño académico.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas de Dewey:

      • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
      Procesado con IAProcesado con IA

      Objetivos de Desarrollo Sostenible:

      • ODS 4: Educación de calidad
      • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
      • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
      Procesado con IAProcesado con IA