Analisis de motores de búsqueda para complementar la educación asincrónica
Abstract:
La investigación se ejecutó en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí–Ecuador, cuyo objetivo fue determinar la importancia de los motores de búsqueda para complementar la educación asincrónica. Para el desarrollo del trabajo se utilizó métodos cualitativos, cuantitativos, analítico para conocer la realidad por la que cursan los estudiantes en esta nueva modalidad educativa en línea. Se aplicó la técnica de la encuesta, se procesó la información utilizando el software SPSS 21.00. Se pudieron evidenciar el grado de insatisfacción de los estudiantes, los factores críticos identificados en la problemática como pocas estrategias y objetivos claros para el aumento de creatividad, fomentando nuevas estrategias para desarrollar y potencializar métodos y técnicas que permitan motivar a los 400 estudiante indagados. Con la implementación del plan pedagógico y metodológico propuesto se logrará mejorar la atención sobre el uso de los motores de búsqueda en las clases digitales, para que los estudiantes asuman este proceso con normalidad y mayor desempeño académico.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos