Analisis de segmentacion de mercado de las tiendas de conveniencia en estaciones de servicio del norte de Guayaquil


Abstract:

En el presente estudio se analiza a la franquicia c, la cual actualmente ha realizado remodelaciones de infraestructura en sus tiendas de conveniencias por lo cual desea conocer cuál es su actual mercado meta para así poder dirigir las nuevas ofertas de productos y promociones. Se debe hacer una correcta segmentación de mercado para poder lograr satisfacer a los clientes, pues para la empresa el cliente es la base de todo el negocio. Por medio de la investigación descriptiva con encuestas se pretende llegar al mercado meta, con un total de 288 encuestas a clientes y transeúntes de las 2 principales tiendas de conveniencias que generan mayor rentabilidad, las cuales se encuentran ubicadas al norte la ciudad de Guayaquil. El anterior estudio de mercado se realizó en el 2013 cuando la franquicia contaba con un total de 32 tiendas de conveniencias en sus estaciones de servicio, en la actualidad cuenta con 42 donde se han realizado las debidas remodelaciones. De un total de 10 preguntas realizadas en la encuesta se obtuvieron que un 60% de los clientes son hombres de 36 años en adelante que viven en el norte con un ingreso entre medio y alto, los cuales prefieren las tiendas por su infraestructura, comidas rápidas. Los clientes prefieres que se añada mayor variedad en comidas rápidas y poder encontrar productos tecnológicos en las mismas donde se espera que la franquicia c realice la implementación de las respectivas categorías con el desarrollo de sus respectivos proyectos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CLIENTES
  • Franquicia
  • TIENDAS DE CONVENIENCIAS
  • Segmentación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Producción