Analisis de segmentacion de mercado de las tiendas de conveniencia en estaciones de servicio del norte de Guayaquil


Abstract:

En el presente estudio se analiza a la franquicia c, la cual actualmente ha realizado remodelaciones de infraestructura en sus tiendas de conveniencias por lo cual desea conocer cuál es su actual mercado meta para así poder dirigir las nuevas ofertas de productos y promociones. Se debe hacer una correcta segmentación de mercado para poder lograr satisfacer a los clientes, pues para la empresa el cliente es la base de todo el negocio. Por medio de la investigación descriptiva con encuestas se pretende llegar al mercado meta, con un total de 288 encuestas a clientes y transeúntes de las 2 principales tiendas de conveniencias que generan mayor rentabilidad, las cuales se encuentran ubicadas al norte la ciudad de Guayaquil. El anterior estudio de mercado se realizó en el 2013 cuando la franquicia contaba con un total de 32 tiendas de conveniencias en sus estaciones de servicio, en la actualidad cuenta …

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Investigación de mercado
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Dirección general
    • Producción