Estudio termodinámico de un motor de encendido por comprensión utilizando aceite residual de frituras como combustible alterno


Abstract:

Hemos considerado pertinente realizar un resumen sobre la vida del creador del motor diesel y podemos destacar que Rudolf Christian Karl Diesel, nació en París Francia en 1858, y falleció en el Canal de la Mancha en 1913 a causa de un accidente en alta mar, fue un ingeniero de nacionalidad alemana que invento el diseño de un motor de cuatro tiempos capaz de desarrollar una potencia de 25 caballos vapor (CV), gracias a su gran desempeño y diseño relativamente sencillo, los motores Diesel se transformaron rápidamente en un éxito comercial a gran escala. 1 Debemos acotar que el término encendido por compresión presente en el título de nuestra tesis es utilizado comúnmente en la literatura técnica para describir a los motores diésel, esto en contraste con el término encendido por chispa para los motores de gasolina típicos de automóviles que funcionan con el ciclo Otto.

Año de publicación:

2013

Keywords:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Energía
    • Energía

    Áreas temáticas:

    • Física aplicada
    • Otras ramas de la ingeniería