Estudio y análisis comparativo de las relaciones públicas entre instituciones públicas y privada
Abstract:
El presente trabajo recoge las principales funciones que se ejercen dentro del Departamento de Relaciones Públicas de las instituciones investigadas: Etapatelecom, Dirección Provincial de Educación y la Universidad del Azuay, siendo los relacionadores públicos los que a través de una encuesta, nos facilitaron los datos afines a nuestro estudio, con esta información se pudo analizar y comparar las actividades de Relaciones Públicas llevadas a cabo en las instituciones públicas y en la privada. También se consideró importante describir el perfil del Relacionador Público, porque un profesional de esta área debe ser una persona capacitada para estar al frente de este departamento, que sin lugar a duda es el responsable de llevar la imagen institucional a los diferentes públicos así como de la comunicación con los mismos. En esta investigación también se incluyó otra encuesta que se aplicó al público interno de cada institución, sobre el conocimiento de las actividades de Relaciones Públicas, esto nos ha servido para conocer la vinculación que tiene este departamento con el personal. Al igual que se realizaron entrevistas a los Altos Directivos de las tres instituciones mencionadas, con el fin de averiguar si este Departamento está cumpliendo con su función administrativa, cual es el rol que desempeña dentro de las instituciones y las ventajas que ha traído a las mismas; y a los medios de comunicación para comprobar cómo es su relación periodística con estas instituciones y por supuesto con el Departamento de Relaciones Públicas
Año de publicación:
2010
Keywords:
- Relacionador Publico
- Comunicación institucional
- relaciones públicas
- Comunicación social
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Derechos civiles y políticos
- Publicidad y relaciones públicas