Estudio y aplicación de la técnica de Merchandising en las franquicias de Xerox del Ecuador con el fin de mejorar su rentabilidad


Abstract:

La presente tesis encierra un arduo pero gratificante trabajo debido a que está siendo ya aplicada en la empresa motivo de estudio. Xerox del Ecuador es una multinacional reconocida recientemente como la empresa número uno a nivel mundial. Esta gran compañía en nuestro país poseía centros de copiado que ofrecían soluciones documentales a la población con la mejor tecnología. En 1994, como estrategia, Xerox del Ecuador decide franquiciar a estos centros y forma de esta manera a la cadena de “Docucentros”. A nivel mundial la imagen de Xerox fue renovada y éste fue el principal detonante para que los altos mandos de la empresa en Ecuador busquen que sus franquicias también adquieran una imagen fresca y sean más atractivas al público en general. Es aquí donde empieza la travesía del “Estudio y Aplicación de las Técnicas de Merchandising en las Franquicias de Xerox del Ecuador con el fin de mejorar su rentabilidad”. Xerox del Ecuador proporciona un gran soporte y respaldo a sus franquicias, está en constante búsqueda de apoyar de una u otra manera al fortalecimiento y crecimiento de cada una de ellas; y la aplicación del Merchandising en los Docucentros, de seguro será un gran aporte tanto para la empresa como para cada uno de los propietarios de las franquicias, ya que tiende a sustituir la presentación pasiva del producto o servicio por una presentación activa, apelando a todo lo que puede hacerlo más atractivo: colocación, fraccionamiento, exhibición, presentación, etc.; lo que aporta enormemente a las ventas, consiguiendo bajos costos de operación, incrementando el número de clientes y por ende mejorando la rentabilidad de un negocio.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • XEROX
  • EXHIBICIÓN DE MERCADERÍA
  • Análisis de Mercado
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Publicidad y relaciones públicas