Estudio y desarrollo de un prototipo de estación de carga nivel L2 para vehículos eléctricos


Abstract:

Este trabajo comprende el estudio y desarrollo de un prototipo de una estación de carga nivel L2. Estas estaciones son importantes debido a que son el tipo más común empleadas en la actualidad en domicilios, garajes, edificios y lugares públicos. Estas estaciones deben ser fácilmente operables por los usuarios y deben ofrecer las medidas de seguridad adecuadas. Para el desarrollo de una estación de carga es necesario conocer las normas y estándares que son utilizadas por las diferentes compañías fabricantes de vehículos eléctricos, además es necesario conocer sobre programación de microcontroladores, electrónica digital y analógica ya que la estación de carga trabaja con niveles elevados de potencia. El prototipo desarrollado tiene unas dimensiones de 300x250x120 mm, gracias a este reducido tamaño puede ser implementado en estaciones domésticas de uso personal, así como en estaciones públicas, ubicadas a lo largo de una ciudad. La estación de carga es capaz de manejar teóricamente un nivel máximo de potencia de 6.6 KW, sin embargo, después de varias pruebas a potencia nominal, el sistema eléctrico entregó un máximo de 5.3 KW. La estación de carga cuenta con algunas características adicionales como un display, un teclado para su operación, conexión a internet que le permite al usuario operar la estación a distancia, así como recibir algunos parámetros desde la estación en un dispositivo móvil.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Carga Lenta
  • VEHÍCULO ELÉCTRICO
  • Estandar Sae J1772
  • Electrolinera

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Vehículo eléctrico

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Transporte marítimo, aéreo y espacial