Estudio y modificación de la unidad electrónica de control no híbridas marca delco, para la repontenciación del motor de un vehículo chevrolet corsa 1.4 modelo 2004


Abstract:

En la tesis planteada “Estudio y modificación de la unidad electrónica de control no híbridas marca delco, para la repontenciación del motor de un vehículo Chevrolet corsa 1.4 modelo 2004” se realiza un análisis de la Unidad electrónica de control del Motor ECM, del sistema de gestión del motor y componentes del Vehículo Chevrolet Corsa Wind. Se examina la estructura interna de la ECM, los tipos y capacidades de memorias como la EPROM, así como la lectura y modificación de archivos binarios desde la memoria de la ECM a una pc por medio del software COMPACT y CPWIN. El proyecto incrementa la potencia la Unidad de Control Electrónica del Motor mediante las secuencias lógicas de elevación de potencias, las comparaciones de las cartografías de inyección e ignición y las comparaciones del flujo de datos obtenido por un (SCANNER) de marca LAUNCH X43. Los experimentos efectuados son pruebas y comparación de aceleración dinámicas con el vehículo detenido en diferentes revoluciones del motor con ECM sin modificar y modificado. Los autores consideran que aportan con un tema que no es difundido en el aspecto académico y profesional en nuestro medio y que servirá para posteriores investigaciones en la electrónica automotriz.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • VEHICULO
  • MOTOR
  • INYECCIÓN DE GASOLINA
  • ELECTRÓNICA DEL MECÁNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería electrónica
  • Ingeniería electrónica

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Otras ramas de la ingeniería