Analisis y diseño de un plan estratégico basado en la norma ISO 9001 que permita mejorar la gestión de calidad del servicio al cliente de la empresa servicios e importaciones Alvarado S.A. SEIMALSA en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

En el siguiente trabajo se presenta un Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad del servicio al cliente de la empresa, Según la Norma -ISO 9001:2008 a la Gerencia General de Informática, adscrita a la Dirección Ejecutiva de la CVG. Para esto se elaboró un diagnóstico de la situación actual con respecto al cumplimiento de la norma-ISO 9001:2008 con la finalidad de detectar la brecha de calidad y las posibles oportunidades de mejora, todo con el fin de establecer un plan de acciones de mejora que reduzca la brecha de calidad ya existente. Este trabajo recopila la información teórica, análisis y propuestas de los elementos involucrados para implantar un Sistema de calidad en la Gerencial del servicio al cliente de la empresa. Con el desarrollo del presente trabajo se logró crear una serie de propuestas dirigidas a la identificación de los procesos claves de la Gerencia, dando como resultado la elaboración de diagrama de caracterización de la Gerencia General de la calidad del servicio al cliente de la empresa. Se identificó la política y objetivos de la calidad con el fin de orientar la calidad del servicio al cliente de la empresa, al logro de sus metas. Se documentaron procedimientos de trabajos, instrucciones, registros técnicos y de calidad. Se logró establecer un Sistema de Indicadores que servirá para controlar y darle seguimiento a los objetivos de la calidad y al proceso medular de la Gerencia. Todo lo propuesto anteriormente contribuirá al desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad de servicios al cliente y a dar un paso más en el proceso de adecuación de las unidades de la Empresa Servicios E Importaciones Alvarado S.A.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PROCESOS
  • CALIDAD
  • Norma ISO 9001.
  • PROCEDIMIENTOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Comercio, comunicaciones, transporte