Estudio y simulación de redes heterogéneas VANET, con la variación de tecnología inalámbrica según la capacidad de usuarios en zonas urbanas de varios sectores de la ciudad


Abstract:

En este artículo se presenta un escenario vehicular el cual busca obtener un rendimiento adecuado al implementar una red heterogénea en varios sectores de la ciudad de Quito. Este tipo de redes presentan características y desafíos únicos, debido a la cobertura, la alta movilidad de los vehículos, y el cambio frecuente de topología, encontrándose con varias desconexiones, es por ello que se analiza la red aplicando tecnologías de acceso inalámbrico en cada escenario permitiendo la difusión de las comunicaciones en escenarios reales. Este artículo proporciona una visión general de las Redes vehiculares Ad-Hoc (Vehicular Ad-Hoc Network, VANET); describe los conceptos fundamentales y se enfoca en la aplicación de las tecnologías de Redes Inalámbricas de Área Local (Wireless Fidelity, WIFI) y Comunicaciones Dedicadas de Corto Alcance (Dedicated Short Range Communications, DSRC), donde se evalúa el throughput de la red con parámetros basados en la cantidad de paquetes generados, perdidos y recibidos, obteniendo como resultado aproximadamente el 60% de rendimiento con redes heterogéneas, en comparación de escenarios enfocados en una sola tecnología.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ANALISIS DE REDES (PLANIFICACIÓN)
  • TELECOMUNICACIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Red informática
  • Simulación por computadora
  • Software

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Comunicaciones