Estudio, propuesta de diseño interior y mobiliario en la Escuela Fiscal Jorge Villegas Serrano de Guayaquil-1
Abstract:
El presente trabajo considera el estudio de la escuela Básica Fiscal “Jorge Villegas Serrano” en la ciudad de Guayaquil y su posterior bkp_rediseño de espacios interiores y exteriores, como una respuesta ante la necesidad de contar con un espacio funcional y estético para un adecuado proceder académico. La entidad educativa manifiesta carencias a nivel espacial, lo que se puede evidenciar en la estancia que realizan los usuarios en el mismo, una población mayoritariamente infantil además de empleados docentes, administrativos y de servicio. Se llega a esta conclusión gracias a la aplicación de entrevistas, encuestas e investigaciones de campo a los diferentes actores educativos, los mismos que expresan tener inconformidad con los estándares actuales del lugar, lo que nos lleva a conclusiones para una nueva propuesta de espacios multifuncionales y adaptables con mobiliario modular, aplicación de un nuevo estudio cromático, climático, acústico y 2 lumínico, además de una disposición de áreas externas socialmente activas y de mayor impacto visual. Finalmente, en base a las problemáticas percibidas como producto de las diferentes técnicas investigativas, se plantea una propuesta de diseño del ambiente, externo e interno, con una reorganización y adaptación de cada una de las áreas, basados a un concepto de equilibrio y armonía entre lo funcional y lo estético para un adecuado proceder educativo donde el espacio configure el interés de los educandos y a la vez como un facilitador de la enseñanza y actividades en general. Palabras clave Diseño interior, mobiliario, áreas verdes, iluminación, circulación, color, climatización, centro educativo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Mobiliario escolar
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Arquitectura
Áreas temáticas:
- Estructuras públicas
- Decoración de interiores
- Diseño y decoración