Estudios del consumo de productos lácteos y su influencia en el desarrollo de un Plan de Marketing para la introducción de la marca Kavra
Abstract:
En el presente proyecto se analizó el consumo de productos lácteos derivados de la leche de cabra en la ciudad Guayaquil, estudio que ayudará a la marca Kavra a conocer más sobre el mercado de lácteos y como posicionarse en el mismo. Se realizó entrevistas y encuestas para ubicar al grupo objetivo, conocer cómo se comporta y comprender la elección de lácteos al momento de compra, se concluyó que existe un nicho de mercado conformado por mujeres y hombres, de edades entre 32 y 44 años que consumen leche de cabra mensualmente, también se pudo conocer que las personas no conocen los muchos productos que existen a base de la leche de cabra. Con los datos recopilados de la investigación se realizó un plan de marketing para la introducción de la marca Kavra en el mercado de lácteos de la ciudad Guayaquil, donde se expusieron varias estrategias para cumplir cada una de los objetivos propuestos y lograr el posicionamiento deseado.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Investigación de mercado
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- PLAN DE MARKETING
- lácteos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio