Analizar el aporte económico, social y financiero de la producción nacional como proyecto corporativo en un medio de comunicación televisivo privado
Abstract:
La televisión como medio de comunicación es uno de los más importantes en el mundo debido a su alcance, sigue siendo el más utilizado por las personas para conocer e informarse de lo que sucede a su alrededor. Ecuador no se aleja de esta realidad y tiene empresas privadas, públicas y mixtas que ofrecen este servicio a la población denominados canales de televisión, con una frecuencia asignada para salir al aire autorizada por el gobierno nacional. Los canales de televisión ecuatorianos desde el año 2013 por la promulgación de la ley de comunicación están obligados a producir más programas para su parrilla y con mano de obra ecuatoriana contenido para que se emita al aire a través de su frecuencia asignada. Al analizar en un medio de comunicación privado la contribución de la producción al 2015 se podrá obtener una herramienta de ejemplo ideal de estudio para determinar los pros y contras de la medida adoptada por el gobierno. La información obtenida a través de las entrevistas, ejemplos financieros y los resultados del registro público de medios realizado por el consejo de regulación y desarrollo de la información y comunicación entregan al lector un trabajo de investigación para un mejor entendimiento económico, social y financiero de la medida tomada por el gobierno.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Social
- FINANZAS
- Economía
- Produccion Nacional
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sociología
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Producción
- Interacción social
- Comunicaciones