Estándares de calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Cuenca. Cuenca 2017


Abstract:

ANTECEDENTES: Sobre la presente investigación no existe información de estudios anteriores dentro de la Universidad de Cuenca. OBJETIVO: Medir el cumplimiento de los Estándares de Calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Cantón Cuenca. METOLOGIA: Esta investigación es un estudio descriptivo, se trabajó con una muestra de diez Centros Infantiles del Buen Vivir de la ciudad de Cuenca. Como técnica se empleó la observación y la evaluación y como instrumento la “Ficha de permisos de funcionamiento definitivo de los Centros de Desarrollo Infantil para las unidades de atención: Centros de Desarrollo Infantil.” RESULTADOS: Después de haber realizado nuestra investigación se constató que de los diez centros evaluados que representan el 100%; el 90% de los mismos no cumplen con la totalidad de los Estándares de Calidad, y solamente un Centro Infantil ubicado en el área urbana cumple con la totalidad de los estándares evaluados lo que representa el 10%.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CENTROS INFANTILES
  • estándares de calidad
  • DESARROLLO INFANTIL
  • Estimulación Temprana
  • CANTÓN CUENCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Bibliotecas y archivos generales