Etapas y determinantes culturales en el mercadeo internacional de las pymes del sector textil, confección, diseño y moda en la ciudad de Bogotá


Abstract:

La presente investigación pretende estudiar el tema del desarrollo de las relaciones de negocios internacionales desde dos puntos de vista; el primero es el de determinar cuáles son las etapas, estadios o pasos que sufren las empresa Pymes del sector de textiles, confección y diseño en moda en la ciudad de Bogotá en su proceso de internacionalización; el Segundo es el de estudiar los factores de la cultura y ver cómo in$ uyen, en los procesos de internacionalización, aspectos tales como el idioma, la educación, la religión, la distancia psíquica, la distancia geográ& ca, las costumbres, el clima, etc. Existe un consenso general entre los académicos en que la cultura in$ uye de manera primordial en la internacionalización de las empresas, pero en Colombia la literatura a este respecto es casi inexistente. Por este motivo se pretende iniciar un primer trabajo sobre uno de los sectores que el gobierno colombiano y el país ha incluido en los denominados sectores de transformación productiva, que pretende estar en unos años en los sectores de categoría mundial. Se pretende aportar a la teoría sobre este tema desde el punto de vista del conocimiento y la experiencia de este sector productivo colombiano, y, por lo mismo, facilitar a los empresarios y emprendedores el establecimiento y desarrollo de las relaciones de negocios internacionales.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
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    Áreas temáticas:

    • Comercio